Angel García Crespo

La carta

Descargar en PDF 

SINOPSIS

Acto 1:

Adrián es un dramaturgo de éxito, Mario es un actor fracaso por su propio caracter. Hace quince años Adrián se comprometio a escribirle una obra a Mario y en unas pocas horas comenzará la representación. Al ensayo general acude la mujer de Adrián, amante de Mario. Todo está listo, salvo el final de la obra, final que escribió el propio Mario hace quince años, final que Adrián metio en un sobe y nadie ha abierto hasta ahora.

Acto 2:

Nos encasquetaron el muerto del caso (el cadáver, vamos) a la Reme y a mi, al llegar al teatro nos contaron lo sucedido en la escena (del crimen) que más o menos es: Mario Llamas se ha pegado un tiro al representar una obra de su hermano gemelo Adrián. Según parece Mario era bueno en escena, pero un cabrón fuera de ella (aunque yo no lo conocía porque soy más de cine). No sé qué rollos contaron de una carta que uno escribió y que el otro se envió a si mismo (no me he enterado mucho de eso, creo que la Reme tampoco). Como no tengo mucho tiempo, que me espera la parienta…, copio lo que pone en el programa de mano:
“Los gemelos Adrián y Mario Llamas, se unen después de quince años sin hablarse para una única representación de la última obra del prestigioso Adrián Llamas, interpretada por el inefable Mario.
Un sólo actor en una única representación de la que se espera sea la mayor obra de Adrián Llamas. Un drama que esconde su final en una  vieja carta. Un final que nadie conoce, ni siquiera el propio autor. Una única oportunidad para descubrir qué baza ha jugado el destino en una historia donde los dos gemelos se lo juegan todo a doble o nada.” 

La verdad es que ni la Reme ni yo nos hemos aclarado de lo que ha pasado, pero da igual:  ¡¡¡ caso resuelto !!!
Fdo: El Torri

Así es ‘La carta’ dos obras en una, tragedia y comedia en un sólo paquete, inmersión del público en metateatro, parece que nada es lo que parece y al poco parece que sí lo es. ¿Que obra se está representando?¿Es un ensayo o es la la representción verdadera?¿Puede una mujer abndonar a su amante marido por su odioso hermano gemelo?

cartel con carta v5 para la web

1 comentario »

  1. Me ha parecido una obra realmente interesante. Es posible que en un futuro la lleve a cabo con mi grupo de teatro. Un saludo.

    Comentario por Elena — mayo 19, 2012 @ 7:19 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: