Angel García Crespo

julio 17, 2010

Contra todos los pesares

Filed under: Uncategorized — Angel García Crespo @ 10:54 am

Desde hace unos años estoy inmerso en la accesibilidad a los medios audiovisuales. Es decir, conseguir que todos podamos disfrutar de la información y el ocio sin que nos lo impida ninguna barrera como puede ser no oir o ver. Tal vez me metí en ello por mi carácter ingenieril, al darme cuenta de que existía un problema, intenté solucionarlo. No es un problema técnico ni mucho menos, hay suficiente tecnología para poder subtitular y audiodescribir las obras audiovisuales (cine, televisión, teatro…) lo que falta es voluntad, voluntad por parte de casi todos, cuando digo casi todos, ese todos es de lo más genérico. Hace unos meses me decidí lanzar un curso práctico de subtitulación y audiodescripción. Lejos de recibir enhorabuenas o ánimos por ninguna parte he recibido críticas y malas caras por parte de casi todo el mundo, y ese todo también es de lo más exhaustivo posible, estamos en un patio de vecinos, o mejor dicho, en una reunión de vecinos donde cada uno se mira su propio ombligo siendo incapaz de ver a largo plazo. Escribo esto a mi vuelta de Estados Unidos, donde he podido comprobar la gran diferencia que hay entre ambos países, allí al que hace algo se le anima a seguir haciendo, la gente se te acerca y te pregunta interesada porque en vez de la envidia (ese gran pecado de nuestro país) existe la admiración. Sigamos pues con nuestro 20% de paro, mirándonos el propio ombligo y criticando todo, sea o no sea criticable, porque la verdad, es que en el fondo lo que nos gusta es ver al otro caer. Cuelgo aquí una entrevista que me hicieron en radio euskadi y en la que me lo pasé fenomenal (escuchar)

1 comentario »

  1. ¡Mucho animo Angel! Estas haciendo una labor estupenda de la que puedes sentirte muy orgulloso. Estoy seguro que servira de mucho y dara sus frutos a pesar de todos los pesares. Un abrazo.

    Comentario por Luis — julio 17, 2010 @ 9:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

